Frente a más de 22 mil personas, Ricky Martin y su llamativo show transformaron en una verdadera fiesta el primer concierto de talla internacional, que recibe el remodelado estadio municipal Ester Roa Rebolledo.
Y es que el puertorriqueño tuvo ayer un fugaz, pero productivo paso por nuestra ciudad. Arribó a eso de las 16 horas, en su jet privado, y sin tener ningún tipo de contacto con la prensa.
Desde el aeropuerto, el artista se dirigió inmediatamente a probar sonido, para reunirse con el público preferencial que adquirió sus entradas Meet and Greet.
Tal como anunciaran desde la producción, la hora de ingreso al concierto se adelantó. Por ese motivo, desde las 18 horas se pudo ver a los fans del intérprete de "Disparo al corazón" ingresar al estadio, luego de varias horas de espera.
El concierto, de gran factura técnica y sonora, dio cuenta de un ambiente con mucha presencia femenina, cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 50 años. Dispuestas en un cómodo recinto y un moderno escenario cobijado con 5 pantallas LED, el cantante salió al encuentro pasada las 21.30 horas.
Los 30 minutos de retraso, sin embargo, fueron inmediatamente olvidados gracias a una batería de hits durante una proyección de dos horas. La jornada se inició con "Adrenalina", para continuar con "Come with me tonight". Ambos, una introducción para una jornada donde los detalles fueron cuidados de manera impecable. Combinación de luz, sonido, baile y canto de primer nivel.
RECONOCIMIENTO
Ricky Martin arribó en su primera visita a Concepción como parte de su gira One World Tour, que lo ha llevado a recorrer gran parte del planeta.
Protagonista del primer mega concierto que se realiza en el remodelado estadio, el artista de 44 años fue reconocido en horas previas al concierto por el alcalde Álvaro Ortiz. La autoridad comunal le entregó un presente a nombre de la capital regional.
En la ocasión le comentó sobre la importancia de este recinto para Concepción y los esfuerzos que se hicieron para terminarlo.
El encuentro tuvo lugar en el mismo recinto, al término de la prueba de sonido que el cantante hizo alrededor de las 16.30 horas.
En la ocasión, el solista desde 1991 agradeció el obsequio (un diploma en madera). Comentó que ya conocía la historia de este estadio donde se jugó la última Copa América. Manifestó, además, que le había parecido muy bonito poder iniciar desde aquí esta nueva gira por Chile, que lo tendrá mañana y el jueves en el Movistar Arena de Santiago.
Un detalle es que la mujer del jefe comunal, Sandra Narváez, directora regional de Senadis; le regaló un set de libros infantiles para sus hijos, que viajan con él. Ello, con el objetivo de que conozcan las historias de "Papelucho", clásicas obras de Marcela Paz.