Las lecciones tras el empate ante la UC
Pese a que el empate de Huachipato por 2-2 ante Universidad Católica dejó un buen sabor de boca en los hinchas, Miguel Ponce fue bastante crítico, pensando que las ocasiones existieron y que en algún momento, incluso pudieron llevarse el triunfo. "Debemos entrar creyendo que somos grandes y que vamos a pelear el campeonato", dijo.
Sobre el empate, el DT siderúrgico añadió que "es un punto que nos deja peleando en la parte de arriba de la tabla y eso te deja contento. Salimos con hombres ofensivos. Vinimos a jugarnos nuestra opción. En la medida que Católica nos permitió hacerlo pudimos hacer nuestro fútbol".
Además, hizo especial hincapié en la situación que su equipo enfrenta: "Nosotros comenzamos el torneo en una zona complicada, pero nos entusiasma estar arriba, es mucho mejor jugar por cosas importantes. Mientras podamos vamos a pelear el campeonato, esa es nuestra motivación".
Respecto a un balance inicial sobre lo exhibido en las primeras fechas, Ponce se mostró impaciente por la necesidad de ser un equipo de reacción. "Hemos sido un equipo de reacción en vez de controlar el juego. Siempre tenemos el marcador adverso y debemos jugar a remontar", puntualizó.
Finalmente, se refirió a la figura de su equipo, el volante Rómulo Otero, quien ha deslumbrado en las primeras fechas del Clausura. Ponce asume lo importante que ha sido el venezolano para su escuadra. "Ha avanzado y aprendido. Nos ha ayudado a solucionar las problemáticas del equipo rival. Ha mostrado un gran crecimiento como futbolista y es muy importante para nuestro plantel", concluyó.