"Es muy loco que la gente se acuerde de mis canciones"
Con una distendida y relajada conferencia de prensa, el británico Rick Astley contó ayer detalles de la presentación que hará esta noche sobre el escenario del Festival de Viña y, de paso, qué piensa hasta ahora de la Quinta Región.
El responsable de éxitos ochenteros oficia como miembro del jurado y además será el encargado de cerrar esta cuarta jornada. En el encuentro con los medios explicó que se siente muy contento de estar en Chile y que está fascinado con la región, especialmente con Valparaíso. Según contó ha visitado la ciudad para alejarse del estrés de Viña y confidenció que ha estado tomando mucho vino chileno, su "favorito".
"La verdad es que he estado comiendo mucho. Éste es uno de los lugares más exóticos que he visitado y estoy muy agradecido de estar aquí", comentó, agregando que "es muy loco que la gente se acuerde de mis canciones de los 80. A pesar de que no hablo español, me he dado cuenta de que las personas aquí son muy amables y eso me llama la atención. En Londres suelen ser muy fríos, así que es rico sentir el calor de la gente".
Amistad con Luis Jara
El británico comparte labores como miembro del jurado junto al cantante nacional Luis Jara, quien se presentó anoche en la Quinta Vergara. Ante la pregunta de una posible amistad con el chileno, con quien se le ha visto compartiendo y cenando juntos, Astley bromeó: "Luis Jara, ¿quién es ese tipo?".
Después de un momento de risas de la prensa, respondió: "Por supuesto que me cae bien, ¡está por todas partes!. La verdad es que es un tipo muy agradable, me cae muy bien. Él además de ser un rostro de televisión en realidad es un cantante y ante eso compartimos muchas cosas: ambos tenemos la misma edad, una carrera artística parecida y bueno, se ha formado una especie de conexión entre nosotros, una especie de amistad y eso siempre es una buena señal".
Aunque Astley no confirmó la posibilidad de realizar un dueto con el animador de "Mucho gusto" (Mega), sí dijo que "espero con muchas ansias ver el show de Luis Jara para escucharlo sobre el escenario". El martes pasado fue el turno del cantante nacional y también animador de conversar con la prensa. En la ocasión Jara desclasificó el encuentro que sostuvo con Astley en el restaurante PortoFino de Valparaíso: "Invité a Rick como fan y finalmente te das cuenta que tiene 50 años igual que yo y que tiene una carrera de 30 años muy parecida a la mía. La verdad es que si algún día puedo cantar con Rick Astley sería un honor para mí".
El regreso
Rick Astley también tuvo tiempo de conversar sobre el resurgimiento de su carrera artística a mediados del 2008, debido a una broma que se viralizó en internet. Ésta consistía en anunciar algún link con contenido divertido, y una vez pulsado el enlace aparecía el videoclip de la canción "Never gonna give you up", convirtiéndose el algo extremadamente popular en EE.UU. y se denominó "Rickroll".
"La verdad es que sí, yo lo planeé todo", explicó bromeando el artista y añadió que "la verdad es que la broma fue algo que yo no pude controlar, pero sin duda ayudó a que los jóvenes pudieran conocer mi música y a que yo pudiera salir de gira otra vez. Yo estaba retirado de los escenarios cuando el 'Rickroll' apareció, entonces mi compañía discográfica y yo nos pusimos muy felices cuando eso pasó".
El inglés también comentó que una de sus pasiones es el fútbol y admitió conocer a varios futbolistas chilenos que juegan para la liga europea. "Latinoamérica y especialmente Chile tiene grandes exponentes y Sánchez y Bravo son algunos de ellos", sostuvo el cantante.