No es primera vez que Alfonso Parot, jugador identificado con Universidad Católica, se enfrenta al club que lo formó como jugador. En la temporada 2010, el lateral fue prestado desde la franja a Ñublense, donde hizo una regular campaña.
"No puedo negar que estoy identificado con la UC, pero no sé cómo me recibirán los hinchas. Yo siento que me fui bien de allá, nunca tuve problemas", afirmó el defensor.
Desde 2011 hasta el torneo de Clausura 2014, Parot defendió a los cruzados, hasta que las lesiones y la determinación del técnico Mario Salas de no contar con sus servicios lo obligaron a buscar equipo para jugar. Recién este año, cuando estuvo en condiciones óptimas, Huachipato le abrió la puerta para reinsertarse en el fútbol local.
Parot y la UC volverán a encontrarse, tal como fue en hace seis años, en San Carlos de Apoquindo. Este domingo, los acereros visitan al cuadro del "Comandante", en un duelo que para el lateral izquierdo negriazul es lo suficientemente especial para hablar de su ex elenco, de Salas y de lo que debe hacer Huachipato para salir con puntos desde el fortín precordillerano.
"Siempre es rico jugar en esa cancha tan linda, donde va mucha gente y es bueno volver de donde uno salió. Todo bien, contento", dijo Parot sobre su regreso a San Carlos de Apoquindo.
Mario Salas, actual adiestrador cruzado y ex de Huachipato, optó por no contar con Parot para esta temporada, hecho que el jugador tomó como algo natural, sin guardar ningún tipo de rencor contra su ex DT. "Eso quedó en el olvido, él se portó muy bien conmigo, a pesar que no me tuvo en sus planes. Siempre diré que son circunstancias del juego y así es el fútbol, yo ahora vivo mi realidad en Huachipato, de hacer todo lo mejor posible y estamos trabajando para eso", aseveró "Poncho", quien además relató que la distancia no es un impedimento para seguir unido a sus ex compañeros.
"Fueron muchos años allí, es un grupo que humanamente es muy bueno, y mantengo las relaciones con mis compañeros", contó.
PROPONE LA RECETA
De cara al partido de este domingo en la capital, Parot deja atrás su pasado en la Católica y se concentra en su presente en Huachipato.
El lateral afirmó que hay que tener cuidado con los cruzados debido a su alto rendimiento en el campeonato, pese a que vienen de perder ante O'Higgins, al igual que los acereros en Antofagasta.
Por eso que el jugador planteó que la caída en el norte, por muy dolorosa que haya sido, sirve para corregir errores y reforzar lo positivo. "Huachipato tiene un gran equipo, lo hemos demostrado en estas fechas, tuvimos un tropiezo ante Antofagasta, pero creo que este impasse nos hará crecer como equipo y darnos cuenta que podemos mejorar ciertas cosas para lo que viene adelante", expresó.
Finalmente, Parot comentó sobre la forma en que hay que jugarle a esta Católica que conoce muy bien.
"A la UC hay que jugarle de igual a igual porque les incomoda, ellos son un equipo muy potente, tiene mucha velocidad en las bandas y tiene mucha efectividad en la ofensiva. Hay que estar concentrados", apuntó el lateral.