Armada mantiene aviso de marejadas en costas del Biobío
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile ha mantenido su aviso especial de marejadas para los puerto de San Vicente y Lirquén, debido a los fuertes movimientos oceánicos registrados durante el día de ayer.
Al respecto, el jefe del centro meteorológico, el teniente Felipe Rifo, comentó que el fenómeno de las marejadas podría mantenerse hasta el mes de marzo, debido a las tormentas producidas en el Hemisferio Norte y al efecto provocado por el Fenómeno de El Niño, los que han provocado un aumento gradual en el oleaje en alta mar.
El aviso, sin embargo, no implicará restricciones para ningún tipo de embarcación, por lo que ambos puertos podrán permanecer abiertos, y funcionar en condiciones normales.
La autoridad, por otra parte, reiteró el llamado a los civiles a evitar todo tipo de actividades acuáticas en las zonas con aviso de marejadas, y a prestar atención a las indicaciones del personal de la Armada. Al respecto, el teniente de la Armada expresó: "Hacemos un llamado al autocuidado, a que las personas no se acerquen a la costa mientras dure este fenómeno".
A nivel país, los puertos de Mejillones, Iquique y Tocopilla fueron cerrados durante el día de ayer debido al fenómeno, mientras que los de Taltal, Chañaral y Coquimbo mantuvieron restricción de funcionamiento para naves menores.