Bolivia descarta razones políticas
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró ayer que no existen razones políticas detrás de la marginación del vocero de la demanda boliviana Carlos Mesa de las reuniones que sostuvo durante esta semana el Consejo de Reivindicación Marítima.
La autoridad paceña señaló que en esa instancia se abordarían temas jurídicos, razón que explicaría que el ex Presidente y vocero de la causa no hubiera participado.
Las dudas sobre la ausencia de Mesa se generaron luego de que éste se mostrara públicamente contrario al referendo en el que los bolivianos definirán si aprueban o no el cambio constitucional que le permitiría al Presidente Evo Morales optar a la reelección en 2019 y 2025. A esto se suma que Mesa ha sido bien evaluado en las últimas encuestas, que incluso lo han encumbrado como un posible competidor del actual Mandatario.
"Mesa sigue siendo parte del equipo de la demanda marítima. Podemos estar con diferencias políticas e ideológicas, pero sería deleznable que haya sectarismos (y) que alguien se quiera aprovechar del tema marítimo", sostuvo Romero en declaraciones publicadas por el diario boliviano La Razón.
En tanto, Mesa le envió un saludo a través de su cuenta de Twitter a los abogados externos que participan de la defensa boliviana. "Un saludo de respeto y amistad a los abogados Monique Chemillier y Antonio Remiro. Unida, Bolivia siempre tendrá éxito en su demanda", escribió en la red social.
Morales desdramatizó el jueves la ausencia de Mesa de las reuniones afirmando que tampoco participó en otros encuentros con los abogados y que se trata de reuniones técnicas, pero también dijo que no era el único vocero de la causa marítima.