Entregan dos desfibriladores a Cesfam de Quillón
A partir de ahora, el Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Quillón cuenta con dos desfibriladores, dispositivos que a través de la emisión de una mínima descarga eléctrica permite revertir cierto tipo de paros cardíacos.
El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, mencionó que estos equipos tienen especial importancia en una comuna como Quillón, donde aumenta la población flotante por actividades turísticas.
"Desgraciadamente en algunas oportunidades se producen asfixias por inmersión y es aquí donde el equipamiento adquiere una importancia fundamental, porque permitirá atención oportuna en el lugar del evento y mejorar notablemente las posibilidades de sobrevida de una persona en situación de riesgo inminente", puntualizó.
El alcalde Alberto Gyhra opinó que "el hecho de recibir estos dos desfibriladores, que son de urgencia y que los pueden usar no solamente los médicos, es un tremendo avance para Quillón. La población flotante que tenemos hoy es gigantesca y obviamente ante cualquier emergencia los podemos utilizar".
La compra de estos desfibriladores implicó una inversión superior a los seis millones de pesos con los que se beneficiará a los más de 15 mil habitantes de la comuna.