El regreso del político más maquiavélico de la televisión
Es posible que para los seguidores de "House of cards" no se haya pasado nada de rápido el año que ha transcurrido desde el estreno de su tercera temporada. Y para calmar la ansiedad de los fanáticos, Netflix liberó ayer el primer adelanto de lo que se verá a contar del próximo 4 de marzo a través de la plataforma de streaming.
En esta nueva temporada el ambicioso y ahora poderoso Frank Underwood (Kevin Spacey), que ascendió al poder en el tercer ciclo, intentará con la ayuda de su esposa Claire (Robin Wright) mantenerse en la Casa Blanca, hasta donde llegó sin tener que pedir los votos de los ciudadanos estadounidenses.
Sin embargo, a diferencia de las temporadas anteriores, la potente dupla está quebrada y enfrenta peligros más grandes que los que se han visto hasta ahora en la aclamada serie original de Netflix.
La misma semana que fue lanzado el primer trailer del thriller político, la compañía además lanzó el primer afiche, en el que se ven los rostros de Underwood y su esposa enfrentados, lo que da una idea de lo que se vendrá.
El cuarto ciclo de la producción tendrá de vuelta a varios de sus personajes (los que no han quedado en el camino hacia el poder) y también nuevas incorporaciones.
La actriz Neve Campbell, que en los 90 se hizo famosa con la serie "Party of five" y como protagonista del ahora clásico del slasher "Scream", se sumó al elenco estable del thriller.
Según ha trascendido en distintos medios, Campbell podría ser parte de una nueva y joven pareja que rivalizará con los Underwood.
"House of cards" fue la primera serie original de la plataforma de streaming que no solamente logró conquistar a la audiencia, sino también a la crítica.
La serie ha ganado tres premios Emmy y sus protagonistas, Spacey y Wright, han logrado los premios Globos de Oro a mejor actriz y actor dramático, en 2014 y 2013 respectivamente.
La producción que debutó con un elenco de primera línea en 2013, es un remake de la miniserie británica de 1990 del mismo nombre, que a su vez estaba basada en la trilogía de novelas homónima de Michael Dobbs, cuyo primer tomo fue publicado en 1989.
Debido a su gran éxito "House of cards" ya ha sido confirmada por una quinta temporada, que debutará de manera exclusiva por Netflix el próximo año.