"Vamos a llegar bien al partido ante Deportes Ovalle, no hay la menor duda", decía Óscar Correa en la última sesión de entrenamiento del Ancla antes de su viaje a norte del país.
Escuadra navalina acumuló su tercera jornada de prácticas bajo el alero del nuevo DT con sesiones marcadas por un mensaje corto y simple. "No quisimos llenarlos de conceptos e ideas", agrega Correa.
"Tengo un optimismo bastante mesurado, hemos encontrado buena respuesta del plantel. Ellos son profesionales de esta actividad. Tenemos jugadores muy ricos en la parte técnica, elementos inteligentes donde se puede plasmar una buena filosofía de juego con respecto al trato del balón. Hemos hecho hincapié en algunas cosas que para este cuerpo técnico es fundamental como es la intensidad y establecer un equilibrio cuando no tengamos la posesión del balón. Hemos tratado de trabajar las cosas más importantes. Tratamos de ser lo más simple posible".
Plantel navalino enfocó su trabajo en base observación y repetición. "Queremos que ellos puedan entender el por qué y para qué trabajamos ciertas circunstancias. Tenemos la convicción que en el día a día vamos a ir creciendo. La situación está así de cara al partido ante Ovalle, tenemos la obligación de ir por los tres puntos en nuestro primer partido. Lo principal es plasmar una idea en lo colectivo y que desde ahí destaquen las individualidades. Tenemos puras finales y la primera es Ovalle".
VIAJE AL NORTE
Naval emprende rumbo hoy hacia la región de Coquimbo de cara al duelo de mañana ante Deportes Ovalle válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Segunda División.
Escuadra navalina viaja temprano en la mañana, realizará una breve escala y dormirá en la región de Coquimbo.
Para Óscar Correa la planificación es clave en esta fase del torneo.
"El viaje a Ovalle lo tenemos absolutamente planificado. Desde la alimentación, la llegada al hotel, el traslado. La idea es llegar allá y sacarnos el viaje. Queremos poner al servicio todos los elementos necesarios para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones. No estamos descubriendo nada nuevo, estamos bien encaminados. Esto se sustenta con resultados. En el fútbol competitivo los resultados ayudan sostener los procesos", complementó el estratega del puerto.
Naval quiere volver a la victoria en calidad de forastero. El último triunfo de visita fue ante Municipal Mejillones por 2-1 el 12 de diciembre del 2015.
Después de eso la escuadra del puerto disputó dos encuentros fuera de casa. En su primer duelo del 2016 visitó a Deportes Valdivia con derrota por 2-1, mientras que por la vigésimo segunda jornada cayó por 2-1 ante San Antonio Unido.