Hasta 14 semanas demorará auditoría al período de Jadue
"Este directorio no va a cejar esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir", dijo Aldo Corradossi, tesorero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), luego de concluido el Consejo de Presidente el jueves pasado en la sede de Quilín.
AUDITORÍA
Y en ese sentido, el organismo que maneja el fútbol nacional contrató a la empresa Deloitte para que realice una auditoría forense, con el fin de reunir y presentar la información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva del periodo de Sergio Jadue para definir si se amplían o se interponen otras acciones legales en contra de quienes se definan como responsables del déficit de $9 mil millones que habría dejado la gestión durante 2015.
Los resultados de la auditoría estarán listos en 12 ó 14 semanas, tras lo cual la Anfp deberá revisar las conclusiones a las que llegue Deloitte para definir los próximos caminos a seguir.
El jueves pasado la directiva que preside Arturo Salah entregó los resultados de una investigación interna y denunció un millonario déficit económico que generó la anterior administración a cargo de Jadue.
"Con la información contable hemos establecido un déficit de 9 mil millones de pesos, pero puede ser más alto", explicó en aquella oportunidad Corradossi.
GASTOS
El tesorero fue más allá y afirmó que "lamentablemente en 2015 la gestión gastó mucha más de la plata que la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobrepresupuestados".
Toda la información recopilada llevó a la Anfp a presentar una primera querella contra Jadue por el delito de apropiación indebida durante su mandato, además de supuestas irregularidades en la asesoría que realizó el ex DT de la "Roja" Jorge Sampaoli al INAF, por la que se le pagaron 140 millones de pesos.