Cruz y comisión de abusos del Vaticano: "Es una burla"
El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, calificó como "una verdadera burla" la comisión de abusos sexuales que asesora al Papa Francisco en esta materia, tras la expulsión de dicha instancia de Peter Saunders.
El británico, quien fue víctima de pedofilia, había invitado a Cruz a exponer sobre el caso del ex párroco de El Bosque. Su salida de la comisión se votó luego de que expresara sus críticas sobre la misión del organismo y la lentitud de la Santa Sede para tomar medidas de protección a los niños y de castigo a los obispos encubridores.
Respecto de esta situación, Cruz dijo a CNN Chile que Saunders "ha estado muy compenetrado y ayudando mucho" en el caso Karadima, por lo que había recibido la invitación para exponer sobre este tema.
Sin embargo, sostuvo que "aparentemente no a todos en la comisión les pareció" dicha reunión. "Además le llegó al cardenal (Sean Patrick) O'Malley un comunicado de Chile de que yo iba a ir a hablar contra los cardenales en la comisión", añadió Cruz.
"El caso es que ayer (sábado) en la mañana lo arrinconaron (a Saunders) y le dijeron que tenía que tomarse una licencia", sostuvo el periodista. Luego llegó la notificación de la votación realizada en la comisión.
Sobre la presunta comunicación desde Chile, Cruz señaló que "no es muy difícil, conociendo lo siniestro de los personajes y la mano negra y que en el fondo todo está relacionado".