Ordena piezas, mira su carpeta y conversa con el plantel. Es Miguel Ponce, entrenador de Huachipato, quien da por finalizada la última práctica de los acereros antes de emprender rumbo al norte de cara al duelo de mañana ante Deportes Iquique.
El plantel siderúrgico viaja hoy hacia Iquique con la ilusión de cosechar su primer triunfo en calidad de forastero. "Lo importante era comenzar bien", establece Juan Ignacio Duma, delantero acerero.
Duma aportó con un tanto en el triunfo de su escuadra sobre Universidad de Concepción en la primera fecha del torneo. Ariete saca conclusiones del juego acerero. "Después de la expulsión fuimos un equipo muy ordenado. Finiquitamos muy bien todas las jugadas, se vio el esfuerzo que hicimos en la pretemporada".
El ex Universidad de Chile quiere consolidarse en el once acerero y hasta el momento lo está consiguiendo. Duma establece sus desafíos en el presente torneo.
"Me sentí bien, me falta en lo físico. Todavía puedo rendir un poco más. Ante la UdeC fue un encuentro raro, jugamos casi todo el partido con un hombre menos y el desgaste físico es diferente en relación a jugar con 11 jugadores. Quiero terminar el torneo sin ninguna lesión, ese sería un desafío importante para mí. En los otros dos torneos desafortunadamente tuve dos lesiones. Ojalá pueda terminar allá arriba en la tabla de goleadores. La idea es hacer un buen torneo", culminó el ariete.
TIERRA DE CAMPEONES
Huachipato enfrenta mañana a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.
Los "Dragones Celestes" iniciaron el campeonato Clausura con un valioso empate en San Carlos de Apoquindo. Escuadra nortina empató 2-2 ante Universidad Católica con un iluminado Manuel Villalobos.
Duma saca conclusiones del rival de turno: "D. Iquique jugó un partido inteligente contra Universidad Católica. Es un equipo que tiene jugadores de calidad".
El duelo entre nortinos y acereros está pactado para mañana a las 21 horas con arbitraje de César Deischler.