Jardines temporales benefician a 225 niños en Ñuble y Biobío
Este año son 225 niños los que podrán asistir a 11 centros de la Junji para aprender y disfrutar del verano mientras sus madres realizan trabajos de temporeras. Se trabaja con pequeños de 2 a 5 años durante los meses de enero y febrero.
Andrea Saldaña, directora regional de Junji, detalló que las comunas donde se trabajará con jardines infantiles estacionales son San Carlos, Bulnes, San Ignacio y San Nicolás en la provincia de Ñuble, mientras que en la provincia de Biobío estarán presentes Negrete y Mulchén.
"Los niños recibirán una atención especializada, donde lo pedagógico y lo lúdico se conjugan para que vean cumplido su derecho a la educación y recreación, mientras sus madres trabajan", aseguró Saldaña.
Añadió que la idea es asegurar el cuidado de los niños durante la jornada laboral de sus madres, y que en este tiempo tengan acceso a actividades entretenidas, motivadores y lúdicas, teniendo siempre en cuenta de que son sus vacaciones. "Contarán con cuatro comidas al día completamente saludables, ya que se busca enseñarles desde pequeños que deben tener un estilo de vida sano", afirmó.
Las declaraciones las hizo en una visita a uno de los recintos que implementa esta modalidad y que se encuentra en la comuna de San Carlos. Contó que la inauguración oficial se hará el 22 de enero.
Protagonistas
En San Carlos, el centro educativo Cachapoal es uno de los que está trabajando el programa. Paulina Fuentes, apoderada del establecimiento, contó que "la mayoría de los niños necesitaba estar en un jardín infantil porque la mayoría de las mamás trabaja y es muy necesario que ellos compartan con sus pares para socializar de mejor manera y para que el día de mañana tengan un mejor estar".
Además, aseveró que "para mí es importante que la Sofía, que es mi hija, pudiera asistir a la Junji y el cuidado de los niños ha sido muy positivo".