Barcelona pone presión en la cima de la Liga
El Barcelona venció sin problemas al Granada por 4-0 con tres tantos de Lionel Messi.
El encuentro comenzó a favor del conjunto de Claudio Bravo, titular desde el primer minuto. A los 8' Lionel Messi abrió la cuenta luego de una buena jugada colectiva que él mismo inicio. En el 14' el delantero argentino repitió dosis para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, el Barcelona siguió con su dominio y a los 58' consiguió el tercer tanto. Neymar llegó por la izquierda y remató ante la salida del portero, pero su tiro dio en el vertical y le quedó a Messi que convirtió anticipándose a la zaga.
En el 67' el meta Bravo tuvo algo de acción, cuando con los puños despejó un buen tiro cruzado y potente de Rochina. A seis minutos del final, una nueva carga de los catalanes comandada por Suárez acabó en los pies de Neymar, que encaró al portero por la izquierda y sacó un zapatazo inatajable para sellar el 4-0 final.
El duelo sirvió también para ver el debut como titulares a los fichajes Aleix Vidal y Arda Turan, tras estar seis meses sin fútbol luego de la sanción que impuso la FIFA a los culés.
LLEGA A LA CIMA
Con este resultado, el elenco azulgrana (que aún tiene un duelo pendiente) recuperó de momento su liderato al alcanzar 42 puntos, a la espera de lo que haga hoy el Atlético de Madrid (41) en su visita al Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández.
El siguiente duelo del equipo de Bravo será ante el Athletic Club, el próximo domingo 17 de enero.