El partido que nadie quiere sumó otro capítulo de su triste novela
Otro capítulo más de una triste novela. El partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el fútbol criollo con efectos colaterales aquí en la zona.
En Santiago fijaron su mirada en el Estadio CAP para llevar a cabo un duelo que por criterio corresponde que se desarrolle en Valparaíso. La Gobernación de Concepción se reunió ayer para analizar si se podía llevar a cabo el encuentro, pero no contaban con un pequeño detalle que impidió cualquier intento de aprobar el cotejo. Nadie solicitó formalmente el arriendo del recinto deportivo.
"Nuestro club jamás recibió ninguna solicitud formal de Santiago Wanderers y/o de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y/o de entidad alguna, para arrendar y/o utilizar el Estadio CAP para llevar a cabo el partido de fútbol anotado pendiente del Campeonato de Apertura", indicó el club acerero en un comunicado.
Huachipato en el texto agregó que "durante la mañana de ayer, lunes 4 de enero de 2016 se comunicó con nuestro club, por primera vez y de manera informal, el señor Felipe Passi, asistente del Área de Competiciones de la Anfp, consultando si existía alguna posibilidad de que el partido antes mencionado se jugara en el Estadio CAP".
Ante esta situación el club acerero negó el recinto deportivo teniendo en cuenta que la informal solicitud se realizó con poco menos de 48 horas de anticipación. Los acereros además argumentaron que la cancha del Estadio CAP se privilegiará para los trabajos de mantención de la intertemporada del césped y para el trabajo del primer equipo en el marco de la pretemporada.
AUTORIDADES
Ante este escenario la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, indicó que "recibimos la solicitud de la Anfp, para desarrollar el partido Colo Colo - Wanderers, nosotros hemos exigido una serie de requisitos, entre ellos el contrato de arriendo del Estadio CAP, el cual no han cumplido. Este evento deportivo, por lo tanto, no se puede ejecutar. Representantes de la Anfp me informarán donde solicitarán desarrollar este partido finalmente".
Uno de los más alegres con no llevar a cabo el encuentro es el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. El mandamás del puerto sostuvo que traspasó la preocupación de los vecinos.
"El día domingo estuve en Higueras en reunión con bastante gente y existía la preocupación en el entorno. En otros momentos también han venido barristas de estos equipos y los vecinos tienen que cerrar los negocios y cuidar sus vehículos", sentenció Saavedra.
PARTIDO
El partido entre Wanderers y Colo Colo, hasta el cierre de esta nota, no tenía día y ni lugar definido.
Si el club acerero decide prestar el recinto ese encuentro no se podría llevar a cabo antes de 48 horas desde la solicitud formal que tienen que hacer los organizadores del evento a la Gobernación de Concepción.
Esto quiere decir que el cotejo recién se podría disputar desde el viernes en adelante en la zona, quedando completamente descartado el día de mañana, como se quería en un principio.