Naval ha perdido un solo partido en el campeonato de Segunda División. Fue el 23 de septiembre en calidad de forastero ante Deportes La Pintana. De ahí en adelante sólo triunfos y empates con 12 fechas invicto en el torneo. El Ancla recibe este fin de semana a Deportes La Pintana con la posibilidad de completar una rueda completa sin saber de traspiés en el certamen.
Felipe Cornejo, estratega de Naval, advierte que la campaña es positiva, pero sostiene que se debe ratificar fecha tras fecha.
"Estamos tranquilos, nosotros vamos partido a partido. Se da esta situación que de sumar un resultado positivo completaríamos una rueda sin sufrir derrotas. Es algo bueno, pero debemos tener cuidado. Si nosotros no seguimos ganando y no obtenemos resultados favorables, todo lo que hemos hecho hasta ahora queda en nada. Todas estas estadísticas hay que ratificarlas fecha tras fecha, porque de lo contrario no sirven de mucho. Esta semana tenemos que ganar, Deportes La Pintana es un rival complicado, de esos que van a pelear la parte alta de la tabla hasta final de campeonato, tenemos que hacer un buen fútbol".
Cornejo hace referencia a la escuadra que hasta hace una fecha era su escolta en el torneo. Deportes La Pintana marcha en el tercer lugar de la tabla a siete unidades de distancia de los del puerto. Estratega navalino quiere estirar diferencias ante un rival directo, DT saca lecciones del único traspié en el torneo.
"La lección más clara que sacamos de ese partido es que no podemos entrar dormidos, no podemos regalar minutos, menos con estos equipos que tienen buenos jugadores y que pueden marcar la diferencia en cualquier jugada. Nos pasó allá ante Deportes Santa Cruz cuando nos empataron a raíz de una desinteligencia, con La Pintana regalamos un tiempo por decirlo de alguna forma".
ALISTA ONCENA
Escuadra del puerto planifica su oncena de cara al juego del sábado.
Felipe Cornejo busca variantes para reemplazar a Leonardo Martínez, jugador navalino que vio la cartulina roja en el último duelo ante Municipal Mejillones.
Estratega tiene en carpeta a Fabián Alarcón o Brandon Muñoz para utilizar en ese puesto, mientras que el resto de la oncena sería casi la misma del último duelo.
La única duda en estos momentos es Eduardo Vilches. El volante sufrió un esguince en su rodilla derecha y está a la espera de la evolución de su dolencia. "Si Dios quiere y estoy para el sábado, sería lindo hacer un gol en el estadio El Morro", dice el navalino.
Vilches sostiene que el grupo llega con el ánimo por las nubes tras el último triunfo en calidad de forastero.
"Anímicamente esos triunfos sirven. Jugamos con un hombre menos, con un calor intenso y contra un arbitraje muy malo. Eso nos da energía, sabemos que podemos dar vuelta un marcador y ganarle a quien sea".
El duelo entre Naval y Deportes La Pintana quedó pactado finalmente para el próximo sábado a las 18 horas en el estadio El Morro. Las entradas tendrán un valor de $5.000 tribuna y $3.000 galería.
Este es el último partido del año para los del puerto.