El "León" arriesga descenso a Segunda
Deportes Concepción corre riesgo de descender a Segunda División Profesional por el no pago oportuno de cotizaciones previsionales. La situación fue detectada por la Unidad de Control Financiero de la Anfp, que emitió un requerimiento al Tribunal de Disciplina de la sede de Quilín.
El órgano jurisdiccional del fútbol chileno citó a la entidad penquista a explicar la situación. A Quilín concurrió Luis Polnoroff, acompañado de un abogado.
Los antecedentes recogidos por El Sur dan cuenta que el cuadro morado no pagó en tres meses consecutivos las cotizaciones previsionales (agosto, septiembre y octubre), hecho reconocido por la entidad.
Al existir tres atrasos, según el artículo 33 de la Unidad de Control Financiera, el castigo es el descenso a la categoría inferior más cercana.
¿Cómo se defiende el "León? El citado artículo da cuenta que la máxima sanción, en este caso el descenso, sólo se debería aplicar si es que algún equipo ha incumplido en el oportuno pago de sueldos, cotizaciones previsionales y de salud.
La fuente consultada asegura que la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón canceló oportunamente sueldos y salud, pero que los montos a entidades previsionales no fue hecho en el día que correspondía.
A fin de este mes, la primera sala del Tribunal de Disciplina dará a conocer su sentencia, la cual puede ser apelada a la Segunda Sala, si es que resulta desfavorable a la entidad "lila".