UdeC cae ante Palestino, pero la serie quedó abierta para seguir en carrera
La UdeC pudo evitar una derrota en La Cisterna cuando tuvo en la mano la chance de ganar y sacar ventaja para avanzar a la final de la liguilla a Copa Sudamericana. Palestino, en tanto, supo reaccionar gracias a Enzo Gutiérrez y a los cambios dispuestos por Pablo Guede para ganar por 2-1.
El primer tiempo tuvo a los locales dominando a los visitantes, pero con escaso poder ofensivo. Se notó en ese lapso la ausencia por suspensión de Marcos Riquelme, el goleador del campeonato.
Enzo Gutiérrez tuvo la apertura de la cuenta antes de la media hora en solitario ante el golero Cristián Muñoz. Palestino perdonó, al igual que la UdeC al final de la fracción inicial cuando Fernando Manríquez dejó sólo a Jorge Troncoso, quien definió mal ante Luis Marín.
En el segundo tiempo, el DT de Palestino, Pablo Guede, modificó su oncena para buscar la apertura de la cuenta, pero la UdeC se adelantó en el marcador con un tiro libre de Fernando Manríquez, la mejor figura de los penquistas en La Cisterna.
Pero uno de los cambios de Guede, el ingreso del defensa Francisco Alarcón en labores ofensivas, dio frutos. El jugador pivoteó un balón para habilitar a Enzo Gutiérrez, quien anotó.
En plena recta final del partido, nuevamente Gutiérrez convirtió para los de colonia, poniendo en ventaja en el global a Palestino.
Este domingo en Yumbel se resuelve todo. La UdeC tendrá que ir por el triunfo para seguir en carrera por la Sudamericana.