Torneo "Julio Vergara" cerró a lo grande
Con más de 550 jugadores y cerca de un millar de asistentes finalizó la vigésima quinta versión del tradicional Encuentro Nacional Mini de Básquetbol "Julio Vergara N.", evento organizado por el Club Deportivo Huachipato y que contó con la participación de 45 equipos, representantes de 35 instituciones provenientes de Antofagasta a Coyhaique.
Cinco días de juego terminaron con una hermosa ceremonia y espectáculo deportivo en el gimnasio "A" de la Ciudad Deportiva del club acerero.
Como es tradición en la jornada final se realizó el "Partido de las Estrellitas", encuentro en el que participaron los jugadores divididos en las selecciones del Norte y Sur en damas y varones. Los más asombrados con el nivel de los pequeños fueron los asistentes que repletaron las instalaciones durante las cinco jornadas.
En la ceremonia, además, se realizaron presentaciones a cargo de las alumnas de gimnasia rítmica, patinaje artístico y danza árabe. Una vez finalizado el encuentro se pasó al desfile de las delegaciones, quienes fueron reconocidos con una medalla y un balón.
Rodrigo Briceño, presidente del Club Deportivo Huachipato, dedicó especiales palabras a todos los asistentes al "Julio Vergara". "Actividades como estas nos llenan de alegría y satisfacción. Esta es una verdadera fiesta del deporte, basada principalmente en principios educativos que brindan a través de este disciplina, oportunidades de desarrollo físico y mental, además de integración social", sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró que una institución como Huachipato año tras año trabaje en esta actividad, que enriquece a la ciudad y la formación más que de deportistas, de buenas personas. "Huachipato cumple con una labor social y deportiva muy importante. Esperamos que puedan seguir realizando esta labor por muchos años más. Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que necesiten".
Una de las personas que hace posible que el "Julio Vergara" se desarrolle todos los años es Alejandro Osses, profesor encargado del evento y coordinador del área de Deporte y Recreación. El entrenador de básquetbol agradeció en especial a todas las instituciones que asistieron y que dan vida al torneo.
"Sin los equipos esto no es nada. Acá todos le damos vida al "Julio Vergara". Cada año la organización nos propone un reto mayor, pero tenemos mucha ayuda. Quizás nadie se da cuenta pero aquí trabaja silenciosamente mucha gente para que esto se desarrolle de la mejor forma. Este año teníamos una presión extra al cumplirse 25 años de esta fiesta del baloncesto nacional y creo que superamos las expectativas, así que esperamos seguir con esta gran actividad", cerró Osses.