"La clasificación nos permitirá que vuelvan bien los lesionados"
No era el primer objetivo, ya que sabían que tienen plantel para pelear en lo más alto. Sin embargo, para el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción era vital dejar atrás los últimos torneos y clasificar de buena forma a los playoffs de la Liga Nacional.
Así lo consiguieron este fin de semana, luego de vencer el sábado a Español de Talca (76-64) y pese a la caída del domingo ante Tinguiririca San Fernando (76-100), que tuvo algunas polémicas (ver nota secundaria).
El alero estudiantil, Claudio Naranjo, conversó con El Sur y analizó el presente de su equipo, luego de conseguir la clasificación a la segunda fase de la Liga Directv by Spalding.
"Estamos muy contentos por el logro, pese a que para nosotros no era el objetivo fundamental. Nuestra meta es quedar entre los mejores para definir las series como local. Pero asegurar el cupo ahora es algo positivo", afirmó Naranjo.
Respecto a las últimas fechas de la primera fase de la Liga Nacional, Naranjo afirma que servirán para afianzar al equipo y recuperar algunas piezas claves.
"Estas fechas nos darán tiempo para trabajar y mejorar en muchos aspectos. Algunos jugadores podrán tener mayor descanso y recuperarse para llegar al 100% a la fase final", indicó el alero auricielo, agregando que "actualmente llevamos dos semanas trabajando con plantel completo, luego de tener una serie de bajas. Este tiempo nos servirá para que jugadores como yo podamos tener un poco menos de minutos y otros que vienen volviendo puedan reincorporarse sin mayores dificultades".
Además, Naranjo pone especial atención al rol que los jugadores lesionados tendrán en la postemporada del "Campanil".
"El funcionamiento del equipo y las mejoras tanto en defensa como en ataque se verán con la readaptación que tengan nuestros compañeros lesionados y un trabajo completo. El clasificar nos facilita recuperarlos", dijo, en medio de un buen presente que ahora busca cerrar encabezando el podio de la Liga.