Cuatro representantes del Club de Artes Marciales Qian Kun Tao de Talcahuano brillaron en el Panamericano de Quito, evento que congregó a más de 250 competidores provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y el país organizador, Ecuador.
Diego Ulloa Leiva, cinturón negro primer dan, obtuvo siete preseas, cuatro de ellas de oro, una plata y dos bronces logrando, junto a otros tres seleccionados y su capitán Francisco Villarroel, que Chile obtuviera el primer lugar en combate por equipos por país superando a Argentina, Colombia y Ecuador. Además, en competencia individual de formas (kata) logró bronce para la Región. Villarroel, en tanto, fue 1º en combate y 2º en formas manos vacías nivel maestros.
En nivel avanzado, Silvana Díaz Jara obtuvo oro en armas y formas duplas sincronizadas, además de plata en formas por equipos y bronce en combate individual y formas manos vacías. En combate individual no tuvo competidoras, tanto así que su directora técnica Paulina Villarroel solicitó integrarla a categoría avanzados varones. Acá se lució con un tercer lugar. En formas con armas superó a Argentina y a otros dos compañeros de la misma Federación Chilena de Santiago y Talcahuano.
En varones adultos, Guillermo Toledo logró plata en formas por equipos, un bronce en formas duplas y cuarto en formas con armas.
El grupo pudo viajar gracias al apoyo del Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo Deportistas Destacados.