Una maratónica y hermosa cruzada de solidaridad, "El deporte junto a la Teletón", se vivirá como todos los años en el Club Deportivo Huachipato este sábado 28 de diciembre.
Más de quinientos deportistas de instituciones y clubes deportivos de la zona, y unas cuatro mil personas de la intercomuna Talcahuano-Concepción, como acostumbran a hacerlo, se espera que lleguen a hacer su aporte a las auxiliares del Banco de Chile y a disfrutar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva acerera, de un entretenido programa de actividades deportivas por más de nueve horas ininterrumpidas, desde las 10:00 hasta las 19:30 horas.
Este programa consta de un torneo de futbolito escolar; campeonato abierto de tenis; galas de gimnasia artística y rítmica; campeonato escolar y todo competidor de tenis de mesa; encuentros de básquetbol y voleibol menor.
Además están contempladas actividades fitness como spinning y zumba, presentaciones de grupos dance, cheers y cheers leader, danza árabe y el grupo de Cilclodanza del Instituto Teletón junto al infaltable Teletín.
Durante la actividad, "Teletín" hará su tradicional aparición haciendo bailar y reír con sus acrobacias a los niños, jóvenes y adultos. Desde ya, a ponerse una mano en el corazón y la otra en el bolsillo. El monto recaudado el 2014 fue de $14.922.923, superando con creces la del 2012 que llegó a $11.350.000 por más de tres millones.
CORRIDA SOLIDARIA
Con la maratonista Erika Olivera, este sábado se dará inicio a la Corrida Solidaria, que se realizará en el sector Casino Marina del Sol.
La corrida se enmarca en las actividades de la intercomuna para ayudar a los niños de la Teletón, siendo una de las actividades oficiales de la jornada, y que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de dinero en las 27 horas de amor.
La corrida comenzará este sábado a las 10 de la mañana, y tendrá premiaciones para 2.5 y 5 kilómetros. El valor de la inscripción va directo a los niños de la Teletón, y en la zona se instalarán cajas auxiliares. Pese a que la corrida tenía mil cupos, éstos rápidamente se agotaron pero ello no evitará recibir el apoyo voluntario.