DC ha vivido los 6 meses más difíciles
El senador de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker realizó ayer un duro diagnóstico sobre la situación por la que pasa su partido al afirmar que la falange ha vivido "los seis meses más difíciles de los últimos 25 años". Esto, en medio de las diferencias que mantiene con el presidente de la tienda, Jorge Pizarro, a raíz de las definiciones presidenciales de la colectividad y su conducción.
En "la DC, que es un partido de gobierno y es de la Nueva Mayoría, hemos hecho un esfuerzo de detener la baja elección de años", manifestó el parlamentario en una entrevista con radio Duna.
"Hemos vivido los seis meses más difíciles de los últimos 25 años. Todo marcado en una crisis de confianza. Yo quiero que sea un partido con liderazgo y sin arrogancia", agregó el político demócrata cristiano.
"Si queremos un gobierno de centro izquierda, demostremos que somos un partido de centro y que se respete", emplazó el senador a sus pares.
CANDIDATO DC
Entre otros temas, Walker había planteado que la colectividad podría llevar un candidato presidencial a la primera vuelta de 2017, lo que produjo un desacuerdo con el líder de la DC, senador Jorge Pizarro. Con respecto a Pizarro, Walker comentó que "él fue el principal opositor a mi gestión durante tres años".
"Lo que queremos es fijar una línea política. Nunca hemos enfrentado una situación como la actual sin una estrategia política. Hay que desterrar los miedos, lo que queremos es discutir políticamente y adoptar una posición", aseveró. Con esto, reiteró su intención de ser presidenciable. "Si el partido demócratacristiano así lo estima, yo estoy dispuesto a ser candidato", sostuvo.
"Si no quisiera, no lo diría. Tenemos que definir un candidato antes de las municipales", añadió el senador.