Los sonidos de las gaviotas, el tenue oleaje de la bahía de Concepción, la brisa marina y una constante lucha a cuestas. De fondo algunas instrucciones, trotes con muchas pausas y la convicción de un mejor mañana.
La familia chorera anhela que el relato anterior corresponda al debut de Naval de Talcahuano en la cancha de El Morro. Sin embargo, sólo se limita al último entrenamiento que los dirigidos de Felipe Cornejo realizaron en el recinto de avenida Blanco Encalada.
El "Ancla" es el actual líder de la Segunda División con 20 puntos, junto a Deportes La Pintana y hoy tiene la posibilidad de mantener ese lugar de privilegio cuando enfrente a Deportes Ovalle desde las 18 horas en el estadio Bernardino Luna de Coronel.
Sí, en Coronel y no en el querido puerto, como es la intención de todo el plantel chorero. "Teníamos la ilusión de jugar en El Morro, pero no se pudo. Es un tema de burocracia, estamos aburridos de la situación. Pero como lo conversamos, donde ejerzamos la localía trataremos de ganar", afirmó a El Sur el técnico chorero, Felipe Cornejo.
"En Coronel hemos podido ganar todos los partidos, incluido ante Lota. Tenemos buen rendimiento y queremos seguir así. Lo del Morro lo esperaremos porque siempre aparece algo. Cuando esté disponible, estaremos felices de jugar en casa y este equipo se merece jugar con tres mil personas en las galerías. Siempre saldremos a ganar, donde nos toque", agregó el DT.
JUGAR BIEN Y GANAR
Al anticipar el duelo ante Ovalle, Felipe Cornejo valoró el buen estado de ánimo de sus dirigidos en la previa. "Nosotros tuvimos una semana buena; los muchachos trabajando muy bien, enfocados en el fin de semana y tratar de retomar lo que estábamos haciendo los partidos anteriores, ya que en Colchagua pese a ganar, no hicimos un buen partido. Existió mucha autocritica en al camarín, de que sacamos adelante un partido sin hacer el mejor fútbol", planteó.
"Noté sus ganas e intención de hacer un buen partido este fin de semana y queremos mantener los primeros lugares en el campeonato. Estar arriba genera una motivación extra en los rivales. Ellos vienen un poco cansados pero siempre buscarán los tres puntos, aparte vienen de un complicado momento", cerró Cornejo.
Naval mantendrá el once que venció a Colchagua el último fin de semana y con el aroma a puerto en la memoria, buscarán en Coronel seguir con el invicto y buen presente que ilusiona a todo un puerto y toda una familia.