Scania invierte US$ 400 mil en sucursal para Los Ángeles
Scania está viviendo un momento expectante, que lo ha convertido en líder en el sector forestal con un 40% en el segmento. Es por ello que la marca abrió una sucursal en Los Ángeles, lo que implicó una inversión de US$ 400 mil.
Sebastián Figueroa, director general de Scania Chile (en la foto), contó a este medio que el objetivo al contar con esta sala de 1.000 m2 es tener absolutamente cubierto un sector estratégico, que junto a "nuestra sucursal en Chillán y Concepción, vienen a potenciar nuestra marca en la Región del Biobío del país".
Aseguró que el servicio es de primer nivel, ya que cuentan con tecnología de punta en el taller y especialistas formados por la compañía para entregar un trabajo eficiente a quienes confían en nosotros.
El ejecutivo sostuvo que hace un tiempo decidieron entrar a un nicho con el mejor camión forestal del mercado, el G400 CB6X4 (también disponible en cabina P) actuando con la innovación y la calidad que les caracteriza. "Analizamos y probamos, hasta estar seguros que era la mejor opción, un producto muy flexible, pues se adapta a las necesidades del operador y también de la faena, de ahí en adelante el cliente podría contar con un producto que facilitaría el desarrollo, sería ejemplo de seguridad y aumentaría la rentabilidad de su negocio", remarcó.
DETALLES
Figueroa subrayó que la sucursal de Los Ángeles cuenta con todos los servicios disponibles de Scania, un taller con 8 áreas de trabajo y todo el equipamiento necesario para atender camiones y buses, repuestos, ventas, administración y nuestro servicio exclusivo de asistencia en ruta las 24 horas.
"Contamos con un responsable de la sucursal, 4 mecánicos, una persona en repuestos, un vendedor de unidades y un administrativo para el comienzo de nuestras actividades en la sucursal", detalló.
Este año la marca ha realizado una ampliación de la red, pasando de 6 sucursales en 2006, a 14 en 2015, más 6 puntos de servicio en la instalación de clientes. Todo esto representa una inversión, sólo este año, de US$5 millones.
En el Biobío cuentan, ahora, con tres sucursales oficiales: Chillán, Concepción y ahora Los Ángeles. Además, muy pronto inaugurarán nuevas salas, pero en otras regiones del país, específicamente en Coquimbo y Valparaíso, donde ya están operando, pero donde estiman estar con las obras absolutamente listas el primer trimestre de 2016.
Respecto a las razones que tienen para explicar el salto de Scania, el director general afirmó que esto viene de la mano de un trabajo constante que tiene hoy a Scania Chile, con una participación de mercado de 12,5% versus un 8,6% del año pasado.
"Este 2015, no sólo adquirimos el liderazgo de un importante sector, como lo es el forestal, con un 40% de participación, también nos transformamos en líderes en seguridad activa. Los clientes de Chile fueron los primeros en contar con un conjunto de funciones innovadoras desarrolladas especialmente para aumentar la seguridad vial. Nuestros camiones y buses ofrecen tecnología de punta: los sistemas LDW (Alerta de Cambio de Carril), ACC (Control Crucero Adaptativo) y AEB (Frenado Automático de Emergencia). Además del ya conocido Retarder Scania, que equipa un 90% de todos camiones Scania vendidos en Chile", especificó.
BUSES
En cuanto a buses, el representante reconoció que han tenido un crecimiento más lento, pero no por ello, "dejamos de innovar y de poner nuestro sello de calidad. Un ejemplo de ello es que para Transantiago, vamos a ofrecer dos unidades para prueba, Camiones Scania Diésel Euro 6, durante el primer trimestre 2016".
Dentro de los objetivos para la Región del Biobío, Figueroa planteó mantener el 40% del segmento forestal y posicionar a la marca con el mejor servicio disponible en la zona. Además, mencionó que está cuidar "nuestra participación en el mercado de camiones en Chile y lograr un 20% de participación en el mercado de buses de larga distancia".