Inacap da detalles de sede que construirá en San Pedro
Rafael Campino, gerente de Desarrollo Inmobiliario e Infraestructura de Inacap, acompañado del vicerrector de Inacap, Andrés López, sostuvieron una reunión ayer con el alcalde de San Pedro, Audito Retamal. El objetivo fue conversar sobre la sede que la Universidad Tecnológica de Chile quiere instalar en la comuna, que dictará sus primeras clases en marzo de 2017.
La inversión será de 20 millones de dólares, recursos destinados a construir un edificio de 10 mil metros cuadrados, en un terreno de 30 mil metros cuadrados, ubicado a la altura de Michaihue, frente a la Estación Alborada del Biotrén. Las obras se iniciarán en enero del próximo año.
Pablo Moletto, subgerente de Nuevos Proyectos de Inacap, contó que "se trata de un edificio principal de 4 pisos y un subterráneo y un edificio secundario de un piso". El primero estará destinado a oficinas administrativas, salas de clases, biblioteca y laboratorios. En el segundo edificio se instalarían los talleres de mecánica y maquinaria, entre otros.
Proyección
La nueva sede universitaria tendrá capacidad para 3 mil 500 alumnos. Considera impartir carreras ligadas a las áreas de Mecánica, Maquinaria Pesada, Informática y Construcción Civil.
Rafael Campino explicó que "la sede Concepción-Talcahuano está completa en cuando a su capacidad y hay una población importante que está al sur del Bío Bío y esperamos que pueda tomar a estudiantes de esta área".
El objetivo, precisó, "es atender mejor a nuestros estudiantes y por eso instalamos una sede para aquellos que vienen del propio San Pedro, pero también de Coronel y alrededores".
El alcalde Audito Retamal opinó que "es el tránsito que nosotros esperamos de comuna a ciudad, donde los ciudadanos tienen que tener la posibilidad de solucionar todos sus problemas, y la educación es uno de ellos".
Puntualizó que son muchos los jóvenes de San Pedro de la Paz que se tienen que desplazar para ir a estudiar, "de tal manera que estamos muy contentos y entusiasmados con este proyecto que ha presentado Inacap".
"Nuestros jóvenes van a tener un instituto cercano, pero también quienes trabajan o quienes se forman en nuestro Centro de Formación en Oficios, van a tener ahora una oportunidad para perfeccionarse y dar continuidad a su formación técnica", aseveró.