El feliz concierto de los jóvenes de Curanilahue
Regresaron el domingo y estaban felices. Se le notaba en los rostros a los 60 integrantes de la Orquesta Juvenil de Curanilahue. La agrupación estuvo el sábado en la inauguración del Mundial de Fútbol Fifa 2015 Sub 17.
En un escenario montado especialmente para estos músicos, cuyas edades están entre los 10 y 17 años, la aplaudida presentación se transmitió a 20 países. "Esto demuestra una vez más que esta orquesta hace historia por sí misma. Nuestros niños y jóvenes de Curanilahue han confirmado que siguen manteniendo la pasión y el talento que destaca por sobre quien la encabece", señaló Jerson Mella, director a cargo de esta cuarta generación de talentos.
Mella saludó también la pasión y entrega de los profesores en los instrumentos. "Han permanecido durante todo este tiempo -la orquesta nació en 1996- traspasando algunas generaciones. Por sobre las dificultades, a lo largo de estos años, su compromiso sigue intacto con sus estudiantes", dijo.
TRABAJO BIEN HECHO
Luego de dos semanas de ensayos, grabaciones, preparativos y un largo viaje hacia Santiago, coordinado en conjunto con el Municipio, los artistas fueron artífices de una presentación de gran nivel, "un hito", en voz de algunos testigos; y motivo de orgullo para "sus padres, profesores y para cada familia de Curanilahue".
"Para nosotros fue súper importante haber participado de un evento de tal magnitud, ya que nuestra Orquesta fue vista tanto a nivel nacional como mundial", comentó el hombre de la batuta. Acotó que el objetivo ahora es seguir creciendo musicalmente. "Poder llegar a un nivel donde demostremos que Curanilahue seguirá siendo una de las orquestas importantes de nuestro país. Los niños y jóvenes están motivados para seguir trabajando y cada vez superarnos a nosotros mismos", apuntó Mella, desde este año en el cargo, profesor de violín y ex integrante del conjunto clásico.
- Lo visto por televisión nos deja muy felices y contentos, ya que el tiempo de preparación para esta presentación nos fue acotado. Sin embargo, los niños supieron tomar con mucha responsabilidad y profesionalismo el desafío.
Importante hacer notar que éste era el segundo concierto en público de estos músicos (el primero lo hicieron el 27 de septiembre en su comuna). "Sinceramente nos llena de satisfacción la actitud que cada niño demostró para que esta presentación saliera con mucho temple", finalizó Mella.