Universidad de Concepción sigue imparable en su avance por la Liga Nacional de Básquetbol, luego de coronar un fin de semana redondo al vencer a Español de Talca (84-55) y a Tinguiririca San Fernando (99-72), estirar su invicto como local en cuatro fechas y alcanzar su quinta victoria en la liga.
En el duelo ante el "Quijote", el equipo dirigido por Pablo Ares logro sacar su mayor diferencia en el tercer cuarto, finalizando 30 puntos arriba de su rival.
Las mejores manos del elenco universitario fueron los estadounidenses Tracy Robinson (22 puntos) y Yamane Coleman (20 puntos).
En tanto, en un esperado choque ante el cuadro de la Sexta Región, el "Campanil" certero debió trabajar más de la cuenta y la defensa mostró algunas falencias. Recién en el tercer y último cuarto, pudieron cerrar la ventaja final de 27 puntos de diferencia.
Las mejores manos fueron Tracy Robinson (19 puntos y 6 rebotes), Claudio Naranjo (19 puntos y 2 rebotes) y Mauricio Cisternas (12 puntos y 3 rebotes).
"Esta semana teníamos mucha expectativa, considerando los duelos ante Español y Tinguiririca. Supimos controlar en algunos momentos y nuestra disciplina ofensiva fue clave para ganar. Todos cumpliendo su labor para sacar esto adelante y mantenernos como invictos de locales", afirmó Patricio Briones.
"El público nos sigue acompañando. La localía es fundamental para nuestro futuro en los Playoffs. Si logramos sacar ventajas en nuestro parqué podremos agarrar el número uno que nos hará ser locales hasta el último partido. Todos los equipos dan sorpresas y las bajas nos han afectado", agregó el histórico jugador.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Lo que viene para la Universidad de Concepción es este fin de semana viajar al sur de nuestro país, enfrentar el sábado a Castro, el domingo a ABA Ancud e intentar mantener el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional, donde quieren desde el día uno jugar como campeón.