Día primaveral y todos al campo de juego a preparar el debut.
Las selecciones del Grupo E tuvieron su respectiva jornada de entrenamientos luego del arribo a la sede penquista.
El primero en saltar a la cancha fue el combinado de Costa Rica liderado por su estratega trasandino Marcelo Herrera. Los "Ticos" realizaron doble sesión de prácticas en las canchas de Enap.
"Estamos trabajando con miras al inicio del Mundial con mucha ilusión de cara a lo que viene. El desafío de nosotros es ganar lo máximo posible y llegar lejos, es un Mundial, todos los países quieren ganar y nosotros tenemos esa misma ilusión", sostiene Luis Hernández, capitán de Costa Rica.
El defensa del Saprissa agregó que "primera vez que vengo a Chile, específicamente a Concepción, el clima es un poco frío, pero adaptable. Todos los equipos del grupo son de alto nivel, tenemos que dar lo mejor de nosotros".
La escuadra centroamericana alista su debut pactado para el próximo lunes ante Sudáfrica en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El portero titular de Costa Rica, Alejandro Barrientos, advirtió que el duelo se prepara trabajando fortalezas y visualizando al rival.
"Hemos visto algunos partidos de ellos y manejamos información. Desde hace bastante tiempo que nos estamos preparando de la mejor manera", sentenció el meta.
RESTO DE LOS EQUIPOS
Corea del Norte, Rusia, Sudáfrica también tuvieron su respectiva sesión de entrenamientos.
La escuadra africana realizó su tercera jornada de trabajo en la zona. Los Bafana Bafana arribaron el martes a la Región trasformándose en el primer equipo en llegar a la sede penquista.
El que entrenó por primera vez en Concepción, específicamente en el estadio municipal de Chiguayante, fue Rusia. El combinado europeo fue el último elenco en arribar a Aeropuerto Carriel Sur.
En tanto Corea del Norte vivió su segundo día en la Región y lo hizo con cambio de "casa". Los asiáticos se sacaron el viaje el jueves en el Estadio Municipal de Chiguayante, mientras que ayer la práctica se llevó a cabo en las canchas de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Escuadra norcoreana prepara su debut en el torneo internacional con la mira puesta en Rusia, próximo rival.