Núñez advierte que Huachipato debe mentalizarse en alcanzar la liguilla
Huachipato buscará mañana en el norte del país ante San Marcos de Arica sacudirse de lo que fue la derrota ante Universidad Católica en el CAP para ponerse nuevamente en carrera por un cupo en los puestos de avanzada y luchar por estar en la postemporada, donde hay un cupo reservado para la Copa Sudamericana 2016.
Y como el acero ha dicho presente tres veces seguidas en campeonatos continentales (Libertadores 2013 y Sudamericana 2014 y 2015), la ilusión de volver sigue en pie. Además, no se olvidan que la Copa Chile también otorga pasajes a los dos certámenes de la Conmebol.
Y como los objetivos están bien claros, el elenco de Hugo Vilches irá a la puerta norte del país con la idea de ganar para subir en la tabla y no perder de vista los puestos clasificatorios a la liguilla.
El golero Felipe Núñez tiene claro que lo ocurrido ante los cruzados dejó una herida que con el paso de los días fue cicatrizando. "Contra Católica perdimos y no se pudo", expresó el experimentado arquero nacido en Venezuela.
"Matemáticamente hay chances, pero se empieza a alejar la ilusión de, a lo mejor, pelear por el título. Sin embargo, queda mucho campeonato, muchos puntos, tenemos que pensar en el siguiente encuentro y volver a sumar de a tres para meternos en la postemporada", sostuvo el jugador de cara al partido de mañana ante los "santos".
Huachipato luce ocho puntos en la tabla de posiciones, cinco menos que el último equipo que entra en la liguilla. Por ahora es O'Higgins el quinto en la tabla. La distancia es corta y el torneo ya está en plena mitad caminando a su parte final.
"Felipao" advirtió que "creo que los puntos perdidos no se recuperan más, eso ya fue, lo que sí es que tenemos que tratar de sumar de a tres para reengancharnos en el campeonato y enfrentar los venideros partidos con otro espíritu. Cuando uno está peleando en la parte alta es otra la sensación y es eso lo que debemos retomar y engancharnos en la postemporada, que es una opción clara".
Otro punto para Huachipato es la Copa Chile, donde la próxima semana enfrentarán al actual campeón, UdeC, en cuartos de final.
"La UdeC es un rival difícil. A Huachipato le cuesta enfrentarlos, en el campeonato nos ganaron en su cancha, así que tenemos un lindo desafío por delante, esperamos sortear esta llave que nos permita seguir con vida y con la ilusión de volver a un certamen internacional", afirmó el ex arquero de Fernández Vial.