El "Campanil" no se encontró bajo la lluvia en Temuco y perdió la Supercopa
El presente de la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile antes de jugar la Supercopa era diametralmente opuesto. Los del "Campanil" terceros en el torneo de Apertura (15 puntos) y cuartofinalistas de la actual Copa Chile, mientras que los azules venían de un complicado comienzo en el campeonato nacional y una serie de cuestionamientos a su técnico Martín Lasarte.
Pese a ello, los campeones del torneo de Apertura del 2014 supieron neutralizar a los campeones vigentes de la Copa Chile y se quedaron con el trofeo de la Supercopa,, venciendo 2-1 en el Bicentenario Germán Becker de Temuco.
En un comienzo vertiginoso, ambos elencos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. José Huentelaf y Michael Lepe por el lado de los penquistas, mientras que Sebastián Ubilla y Leonardo Valencia para los "laicos" intentaron romper el cero.
Sin embargo, la apertura de la cuenta vino para los azules, gracias a un contra ataque que finalizó Cristián Suárez a los 10 minutos, tras asistencia de Mathías Corujo. Cristian Muñoz quedaba sin reacción y los capitalinos conseguían una ventaja que se mantendría durante el resto del encuentro, gracias al correcto planteamiento de Martín Lasarte y las actuaciones de Valencia, Lorenzetti y Martínez. En tanto, los dirigidos de Ronald Fuentes se vieron obligados jugar con centros, prescindiendo del buen toque.
En el complemento, los auricielos intentaron rehacer su juego, sin mayor resultado. Mientras Gabriel Vargas se veía sin los suficientes balones en el área para generar peligro y José Huentelaf no encontraba la ocasión para empatar el encuentro, Waldo Ponce, Esteban Flores y Cristian Muñoz se alzaban como las figuras del elenco campeón de la Copa Chile.
Con el ingreso de Diego Guastavino y la sorpresiva salida de Huentelaf, sustituido por Jorge Troncoso, los penquistas lograron aproximarse a la meta de Johnny Herrera.
Pese a ello Matías Rodríguez, quien ingresó en el minuto 78, logró cerrar el marcador. Con una perfecta triangulación junto a Patricio Rubio, anotó el segundo dos minutos después de su ingreso a la cancha. La historia parecía estar sentenciada.
Parecía porque en el minuto 89 Vargas parecía ser derribado en el área por Corujo y Patricio Polic sancionaba la pena máxima. Fernando Manríquez anotaba el descuento y los minutos de descuento serían claves para empatar la serie. Sin embargo eso no ocurrió y la Universidad de Chile se consagró con el título de la Supercopa.
Para la Universidad de Concepción, se corona un correcto proceso con el subcampeonato, pese a la tristeza evidente en parte del plantel. Ahora vendrá el duelo ante San Luis en Yumbel (sábado, 15:30 horas) y la definición ante Huachipato por un lugar en semifinales de Copa Chile, donde los números si pueden valer.