Diversos son los apoyos que desde la Región se están prestando a las víctimas del terremoto 8.4 que el miércoles pasado azotó a la Región de Coquimbo. En el caso de la Seremi de Desarrollo Social se trató de un equipo multidisciplinario de funcionarios que ayer viajó hasta el norte chico para apoyar la labor del gobierno.
El seremi Patricio Torres contó que fue el ministerio quien solicitó el apoyo, considerando la experiencia obtenida por los funcionarios durante el aluvión que se registró en la Tercera Región, donde trabajaron en encuestar a la población para luego focalizar las ayudas.
"Este equipo está probado en situaciones de emergencia, ha estado en zonas volcánicas, en localidades afectadas por incendios forestales y en el aluvión de la Tercera Región. Debido a ello es que lo han solicitado y obviamente nos sentimos orgullosos del reconocimiento, ya que nuestra gente va a atender a todos nuestros compatriotas que hoy fueron víctimas de este desastre natural", detalló.
Trabajo
El punto de reunión será la ciudad de Coquimbo, para luego ser derivados a los puntos donde sea requerida la aplicación de la Ficha de Emergencia (Fibe), para registrar a los afectados, su grupo familiar y el daño que cada uno de ellos vive.
"En un primer momento el equipo va por una semana, pero en caso de ser requerido, su permanencia se puede alargar. También, y en caso de ser necesario, podríamos sumar un nuevo contingente, pero esto siempre será a solicitud de las autoridades de Santiago", dijo Torres.