El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el representante de la gobernación provincial Lautaro Benítez y el titular de la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción, comandante John Polanco, sostuvieron una reunión con los vendedores que ocupan calle Caupolicán. Esto, en el contexto del plan para erradicar el comercio ilegal.
Ortiz explicó que el municipio ha hecho gestiones que permitirían facilitar que los vendedores de pescados y de verduras puedan arrendar espacios en un recinto ubicado en la misma calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera.
El local es parte de las dependencias de un supermercado situado en el Nº748 y se podría habilitar para dar cabida a 41 puestos, correspondientes a 25 de pescados y mariscos y 16 de verduras, según el catastro de los actuales ocupantes de la cuadra.
El espacio tiene 441 metros cuadrados que permiten la disposición de los puntos de venta incluyendo baños y zona de disposición de residuos, además de pasillos para la circulación del público, ordenamiento dado con la asesoría de personal de la Seremi de Salud para que se cumpla con las condiciones adecuadas para la conservación de los productos.
El plazo para la habilitación está estimado en dos meses y para paliar en parte las necesidades que tengan en los días en que no puedan trabajar, la Gobernación Provincial comprometió ayuda social.