Protectora de la Infancia realizará su colecta anual
Desde hace 120 años que la Protectora de la Infancia trabaja por el bienestar, protección y educación de niños vulnerables junto a sus familias y comunidades.
Y para ayudar en esta labor es que el 4 y 5 de septiembre realizará entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos su colecta anual "Haz que un niño sonría", cuyos fondos recaudados irán en beneficio de la construcción de un jardín infantil en Chillán que, con el apoyo de la Junji, beneficiará a 168 niños de entre cero y cuatro años.
"Esta colecta tiene por finalidad seguir trabajando para que los niños más vulnerables del país desarrollen al máximo su potencial intelectual, emocional y espiritual. Sabemos que en Chile, según la encuesta Casen 2013, hay un alto porcentaje de menores de 18 años que viven en situación de pobreza. Creemos que para avanzar como país, debemos asegurarnos que estos niños se desarrollen plenamente y crezcan con igualdad de oportunidades. Invitamos a todo quienes crean que un Chile justo parte por los niños a que se sumen a nuestra causa", sostuvo Francisco Loeser, gerente general de La Protectora.
Sobre la colecta, ésta además, busca cambiar la forma de hacerla, por lo que a cada persona que aporte se le regalará una nariz de payaso. A su vez, la iniciativa contempla que cada persona que done, se tomen una fotografía y compartan a través de las redes sociales (Twitter e Instagram), la felicidad de ayudar a un niño con el hashtag #Sonriamosjuntos. Las imágenes van a ser exhibidas en una muestra al interior del nuevo centro educacional, como una manera de hacer parte de ésta a todos los que colaboraron.
Serán 200 mil las narices de payasos que se anhelan regalar y cien millones de pesos ($500 por cada donación) la meta de la cruzada solidaria.
También se podrá donar con tarjeta o a través de transferencia electrónica en www.laprotectora.cl