Jornada de entrenamiento y puesta a punto de cara al primer amistoso post Copa América de la escuadra nacional.
La "Roja" practicó a puertas abiertas en el Estadio Nacional tratando de olvidar el ruido externo que provocó la polémica salida de Arturo Vidal del plantel.
Chile entrena con Jorge Valdivia a la cabeza. El "10" no juega desde 4 de julio un partido oficial, día en el cual la "Roja" consiguió el torneo continental.
Valdivia desde Emiratos busca mantener viva su posibilidad de jugar. "Para la Copa, me preparé de una manera perfecta con José Amador. Ahora, lamentablemente después de la Copa, en el club (Palmeiras) no tuve la opción de jugar. No juego del 4 de julio un partido oficial, entonces es obvio que el ritmo de partido lo voy a sentir, es normal, le pasa a cualquiera, pero espero seguir mejorando y en Emiratos voy a tener la opción de jugar y seguir vigente para la Selección".
El ex volante del Palmeiras se refirió a cómo cree él que estará para una posible clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018. Valdivia busca ir partido a partido. "Es difícil decir qué pasará en tres años. Puedes tener un problema físico no relacionado al fútbol o cualquier otro accidente. Yo hoy no estoy de la misma manera, pero quiero aprovechar estos días de entrenamiento exigente, me van a servir mucho para las Eliminatorias. Espero estar en los dos primeros partidos y llegar bien", sentenció.