Si bien la UdeC jugó la primera fase de la Copa Chile logrando el pase a los octavos de final y defendiendo el título logrado en marzo ante Palestino, el actual campeón de este torneo comienza a luchar por retener directamente el cetro en una llave compleja ante O'Higgins, equipo que dirige Pablo Sánchez, ex DT del "Campanil" hasta fin del año pasado.
El primer partido de los penquistas será en Rancagua esta noche, en un duelo clave para el desarrollo de esta serie que concluirá la próxima semana en Yumbel, donde los estudiantiles esperan resolverla a su favor.
Diego Churín expresó sobre este compromiso que existe una responsabilidad que cumplir en este torneo debido a que "somos los actuales campeones y hay que defenderlo con honores, así que hay que tratar de hacer un buen papel y, a medida que avancen las rondas, hay que tener ambiciones".
El trasandino, que esta noche será titular en El Teniente por la "U", apuntó que "todos los partidos hay que tomarlos con la responsabilidad que se merece, somos un equipo que sale a buscar los encuentros y no se conforma con sólo un punto. Hay que hacer valer que somos los actuales campeones de la copa y afianzarnos en eso".
De hecho, las palabras de Churín fueron reafirmadas por el volante Fernando Manríquez. "Hemos hablado en el camarín que es una responsabilidad, que somos los campeones y que tenemos que ir a disputar el título para que no perderlo", expresó uno de los referentes del plantel "auriazul", quien también será titular en la oncena de Ronald Fuentes.
UN RIVAL DIFÍCIL
O'Higgins ha dado que hablar en las últimas semanas en el fútbol local por su gran campaña en el torneo de Apertura, donde es el escolta del líder Colo Colo con diez unidades. Sin embargo, en la Copa Chile, el elenco de "Vitamina" entró a octavos de final gracias a una combinación de resultados, pues su campaña no fue buena.
De todos modos, los estudiantiles consideran que el "Capo de Provincia" no es un cuadro para mirarlo debajo del hombro y pensar que es fácil de antemano.
"Sabemos que del medio hacia arriba son muy buenos, tienen buen juego. Ramón Fernández, Gastón Lezcano y Pablo Calandria andan muy bien, por eso es que tenemos que estar atentos y concentrados para traernos un triunfo".
La UdeC, a diferencia de otros elencos, jugará este fin de semana para ponerse al día en el torneo de Apertura frente a Deportes Antofagasta. No hay duda que el cotejo de esta noche en Rancagua será una dura prueba en la antesala de la salida al norte del país.
Antes de pensar en los "pumas", elenco que no ha sumado en el campeonato oficial, la UdeC asume este desafío ante O'Higgins, tal como lo precisó el golero Cristian Muñoz, quien estimó que "primero está este partido ante O'Higgins, que también es un equipo que tiene pretensiones altas, con un grupo de jugadores experimentados, que juegan bien al fútbol, con un cuerpo técnico con una idea muy clara. Buscaremos imponernos en el campo de juego y ojalá podamos sacar un buen resultado".
EL EQUIPO
Ronald Fuentes dispondrá para esta jornada a Cristian Muñoz en portería; Diego Díaz, Waldo Ponce, Alexis Machuca y Ronald de la Fuente en defensa; Juan Pablo Gómez, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo y Diego Guastavino en el medio, dejando en el ataque a Gabriel Vargas y Diego Churín.
Por su parte, ayer se supo que el defensa Felipe Muñoz fue intervenido para realizarse una limpieza en una de sus rodillas. Esta operación impedirá al jugador decir presente en la actividad, por lo menos, entre tres a cuatro meses.
Muñoz se suma en esta condición a su compañero Sebastián Roco, quien pasó por este mismo procedimiento hace unos meses, hecho que permitió la llegada de Waldo Ponce a la escuadra estudiantil, antes que se produjera el cierre del libro de pases.