Burgos dice que no negó audiencia a Huilcamán
El ministro del Interior, Jorge Burgos, rechazó las críticas del vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien aseguró que el Gobierno no quiso recibirlo en el Palacio de La Moneda. El jefe de gabinete aseguró que el líder mapuche mintió al decir que había solicitado una audiencia con él.
Sobre el instante en que el werkén llegó a la sede del Ejecutivo, Burgos afirmó que no estaba en La Moneda, sino en en una ceremonia de despedida de los suboficiales mayores de Carabineros programada con mucha anticipación.
Huilcamán afirmó que solicitó una reunión con el ministro Burgos el viernes pasado, a través del intendente de La Araucanía, Andrés Jouanett, y reclamó que "no hay el mismo trato" que hubo con los transportistas de la región.
Luego de 20 minutos de espera, Huilcamán ingresó a La Moneda y formalizó su solicitud. Fue recibido por Ricardo Montero, jefe de gabinete de Burgos, a quien entregó un petitorio de 10 puntos.
"Mi jefe de gabinete le ofreció que lo podría recibir en la tarde, no estaba programado, nunca me pidió una audiencia, pero no obstante estoy dispuesto a recibirlo", destacó el ministro del Interior.
Burgos destacó que Huilcamán "dijo que prefería que no, que leyéramos el documento y que después fijemos una audiencia, entonces eso de decir que no lo quise recibir es mentir, así de claro".