Biobío tiene listo su equipo para final nacional federada
Entre el 5 y el 11 de octubre, en Santiago, se disputará la gran final de los II Juegos Deportivos Nacionales, evento a nivel federado en donde la Región del Biobío ya tiene listo su equipo tras disputar los últimos selectivos de balonmano y gimnasia artística y rítmica.
En el apartado de gimnasia artística destacaron Christian Bruno y José Luis Flores en varones y de Andrea Prado y Fernanda Moya en damas, mientras que en rítmica avanzaron a la fase nacional Ingrid Arroqui, Carolina Villa, Francisca Guzmán y Natassja Luarte.
El Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, sostuvo que "se vio un bonito espectáculo con la participación activa de jóvenes. Es una muestra de la forma que el Ministerio del Deporte está trabajando para dar la oportunidad a deportistas que tienen sus condiciones y puedan llegar a representar a la Región como los mejores en los Juegos Deportivos Nacionales".
Los otros deportes como el judo, taekwondo, karate, halterofilia y atletismo se disputaron en agosto.
La principal novedad para este año será la incorporación de cuatro disciplinas paralímpicas, atletismo, básquetbol, tenis de mesa y goalball, las que vienen a responder a la política gubernamental de inclusión ejecutada a través del Ministerio del Deporte.
"Los selectivos han superado nuestras expectativas. En el atletismo paralímpico habían 50 deportistas inscritos y al final hubo 70 más. Eso quiere decir que la apuesta del gobierno de incorporar el tema paralímpico en competencias nacionales ha sido importante y ha tenido llegada directa con los deportistas", sostiene el director regional del IND, Camilo Benavente.
Dentro de los deportistas paralímpicos clasificados destacan el Club Renacer de San Pedro de la Paz en goalball y el representativo de tenis de mesa, que incluye jugadores de Curanilahue, Chillán y Concepción, entre otras comunas.