Elogian a Bravo en su retorno al arco "catalán"
Fue su debut, pero de inmediato demostró su categoría. Claudio Bravo fue destacado como el mejor jugador del Barcelona en el empate 1-1 que terminó sentenciando que los "culés" perdieran la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.
"Claudio Bravo (6): El portero "culé" se mostró seguro en todo momento y tuvo un par de acciones importantes. Sigue con la regularidad de la temporada pasada", fue la evaluación del portal de España.
Para , la actuación del chileno fue algo "esperado. Con sólo media hora de pretemporada en sus guantes el Zamora (premio al mejor arquero) de la última Liga volvió a la portería tras las últimas goleadas a Ter Stegen. El chileno dio tranquilidad".
Asimismo, lo evaluó con un 7. "Consistente. Debutó en la presente temporada y tampoco pudo mantener la portería a cero, que hubiera sido una de las mejores noticias que podía recibir el equipo defensivamente después de encajar ocho goles en los dos primeros compromisos oficiales. De todas formas, dio sensación de mayor consistencia y solvencia. No pudo hacer nada en el gol del Athletic al quedar en el suelo después del primer remate de Aduriz".
Mientras que apuntó que el formado en Colo Colo fue "apenas exigido en la primera parte, sólo tuvo que temer un disparo de Eraso que se marchó al lateral de la red. Le negó el gol a Aduriz en un tiro centrado y más tarde, en la acción del 1-1, mostró reflejos para despejar, pero el rechazo fue a las botas del ariete. Poco más pudo hacer".