Enzo Roco: el negocio redondo de O'Higgins
Hace unas semanas, Enzo Roco pertenecía a los registros del Elche de España y se especulaba sobre su continuidad, debido a las polémicas que vivió el club por temas económicos. Sin embargo, el formado en Universidad Católica fue presentado hoy como flamante refuerzo del Espanyol de Barcelona.
Roco, quien llegó en calidad de préstamo por una temporada, se mostró feliz por su nuevo desafío en el fútbol español: "Este es un paso muy importante en mi carrera, estoy en un club grande. Me lo tomo como un desafío bonito que depende de mi rendimiento en la cancha. Además, estando en una liga competitiva como la española tengo abiertas las puertas de la Selección".
"Vengo a integrarme y a elevar la competencia con Álvaro, Héctor Moreno y Raíllo. Me va a servir mucho para seguir creciendo como defensa porque hay buenos referentes. Estoy con muchas ganas", agregó.
Al referirse a sus condiciones, el defensa nacional destacó que "mi estatura es lo que más destaco, también tengo velocidad en el corte. Debo seguir mejorando y espero hacerlo con este cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de empezar a entrenarme".
Mientras eso ocurría en Cataluña, en nuestro país O'Higgins de Rancagua sorprendía con una declaración pública en la que informaba que la carta del jugador pertenece a los registros del club de la Sexta Región.
"O'Higgins informa que contrató al jugador Enzo Roco Roco con la intención y motivación de que jugara en nuestro club. El acuerdo con el jugador contemplaba la posibilidad de que en el evento que pudiese continuar su carrera en Europa y, específicamente en España, O'Higgins le daría la posibilidad de hacerlo, aún cuando no alcanzara a jugar en nuestro club. En consecuencia, informamos que se llegó a un completo acuerdo con el Club Espanyol de Barcelona y el jugador será cedido en calidad de préstamo por una temporada", indicó el escueto comunicado, que sorprendió en nuestro fútbol nacional.
Recordamos que esa situación ya ocurrió en el pasado con el propio Waldo Ponce, que fichó esta semana por el "Campanil", cuando en 2010 pasó a los registros del club celeste y posteriormente, siendo cedido en préstamo a Universidad Católica.
Mientras Enzo Roco se pone a disposición del cuerpo técnico encabezado por Sergio González, en las oficinas de O'Higgins el trabajo silencioso deja buenos réditos económicos y, en algún futuro, deportivos.