Un clásico para partir el torneo y prepararse para la Sudamericana
La primera fecha del torneo de Apertura enfrenta a la UdeC y Huachipato en un expectante momento para ambos cuadros por varias razones, pues los dos equipos locales están anotados en la venidera Copa Sudamericana y han logrado sumar puntos en la Copa Chile, a tal punto de estar a las puertas de la clasificación, la cual podrían lograr el próximo fin de semana.
De cara a este compromiso a jugarse en Yumbel (14.30 hrs), universitarios y acereros buscarán quedarse con el triunfo que les permita situarse en lo alto de la tabla de posiciones bajo sus propios términos y condiciones, los cuales son explicados por sus entrenadores, quienes configuraron sus ideas de lo que quieren para esta jornada y lo que se avecina, que es jugar en el torneo continental ante los paraguayos de Nacional y Olimpia, respectivamente.
GANAR Y SOSTENER
Ronald Fuentes, DT de la UdeC, confía plenamente en que su escuadra se hará de la victoria y así comenzar un camino hacia la cima, el cual ya conocieron el semestre pasado, pero que no pudieron sostener. Esa es la apuesta del entrenador.
"El inicio del torneo es complicado, nosotros tuvimos un buen arranque en el semestre anterior y después no lo supimos mantener. Queremos volver a tener ese buen arranque y ser capaces de que no nos vuelva a pasar en este torneo. Esa maduración futbolística y anímica para enfrentar el hecho de quedar punteros, que la sepamos llevar de buena manera", afirmó.
De los acereros, Fuentes dijo que "Huachipato es un rival complicado, con un patrón de juego claro, Hugo (Vilches) le ha dado su sello futbolístico en varias situaciones y que nosotros trataremos de contrarrestar de buena manera. Independiente de sus problemas que como institución se ha sabido, pero eso no significa que sea un equipo débil, al contrario, van a querer demostrar y sacar fuerzas. Eso los hará más difíciles".
Para este torneo, el "Campanil" fichó a los laterales Juan Pablo Gómez y Ronald de la Fuente y los volantes Alejandro Camargo y Gustavo Cristaldo.
SERÁ UN DURO RIVAL
Por el lado de Huachipato, su técnico Hugo Vilches expresó sus respetos para su rival de esta tarde y deja en claro que sus jugadores harán todo lo posible por evitar ser sobrepasados.
"La UdeC es un equipo muy bueno, son jugadores que llevan mucho tiempo juntos, el entrenador que llegó les ha sacado mucho rendimiento y ganaron la Copa Chile. Nosotros tenemos lo nuestro, sabemos a qué juegan ellos, nos hemos enfrentado en la pretemporada y esperamos poder neutralizarlos porque tiene variables interesantes en ofensiva y ser capaces de desarrollar el juego que estamos proponiendo", mencionó.
La nueva administración del fútbol profesional de Huachipato reforzó la escuadra con los arribos de Yerson Opazo, John Santander, Claudio Sepúlveda, Mikel Arguinarena, Javier Parraguez y el venezolano Rómulo Otero. Se espera que el argentino Luciano Vázquez consolide su llegada al CAP desde Ñublense.