Carabinero baleado sigue grave, pero su condición es estable
Un parte médico presentado ayer indicó que el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega, quien fue baleado el jueves en Peñalolén, se encuentra "estable dentro de su gravedad".
La directora de Salud y Sanidad de Carabineros, general Patricia Nilo, detalló que el uniformado sigue hospitalizado en la UCI del Hospital Militar, y "ha evolucionado de forma satisfactoria y favorable, dentro del estado y la condición en la que se encuentra".
"Nosotros estamos muy esperanzados, ha recibido toda la ayuda necesaria que pudiera requerirse en un caso como él. Su condición actual es una condición estable dentro de su gravedad", sostuvo Nilo.
La general indicó que "dentro de las expectativas de estos días, su evolución ha sido estable, ha mantenido una buena presión. La condición nos hace sentir que va, dentro de su estado de gravedad, dentro de sus preocupaciones, evolucionando sin eventos adversos".
Sin embargo, advirtió Nilo, "las próximas horas siguen siendo importantes. El manejo y la terapia la está dando el Hospital Militar con su gente y con su UCI".
La oficial detalló además que "los padres del funcionario, los familiares y su polola -que es una subteniente de Carabineros también-, siempre han estado al lado de él, han recibido el apoyo del hospital".
Muñoz recibió el impacto de bala mientras efectuaba un control junto a su patrulla en la comuna de Peñalolén. Uno de los dos motociclistas que se encontraban en el lugar extrajo un arma de fuego y disparó al uniformado.