Dinosaurios llegan a la capital regional
La Plaza de la Independencia ha albergado espectáculos de todo tipo, desde conciertos hasta exposiciones de automóviles. Pero ayer ocurrió algo inédito, cuando dos dinosaurios aparecieron para mostrarse y congeniar con grandes y chicos. Tal fue la intervención urbana organizada por el equipo que trajo "Dinosaurios, la evidencia", montaje teatral que utiliza dos réplicas móviles de estos reptiles.
Estrenada el 20 de mayo en SurActivo, esta producción de la Corporación Cultural de San Pedro de La Paz, es una propuesta escénica combinado con elementos audiovisuales, que utiliza los Tiranosaurios Rex en el elenco.
Los trajes, maniobrados por actores, fueron el gancho de atención para los presentes, que disfrutaron de la intervención. Su objetivo era difundir las funciones de hoy, mañana y el domingo, en la ex Sala Dos (Galería Lido). Serán dos funciones diarias -11 y 16 horas- , con entradas desde $ 3.500, que se pueden obtener en la corporación sampedrina.
Desde la producción del evento, explicaron que lo de la plaza buscaba presentar el show a los penquistas. "Los trajes son una tecnología que nadie más ha importado a Chile", indicaron.
UN VIAJE EN EL TIEMPO
Patricio Ruiz, actor del montaje, destacó el enfoque diferente que se le entrega a un dinosaurio, más familiar. "Siempre son criaturas que generan temor, pero en esta propuesta tienen características dóciles, con algunas referencias que los niños pueden comprender. Hay un momento donde los dinosaurios salen al público (...) Los pequeños ya les perdieron el miedo, lo que hace más amena la interacción", dijo.
La obra cuenta la historia de un científico que encuentra un portal del tiempo.
Es así que viaja a la época de los dinosaurios, aunque al volver ninguno de sus colegas le cree y lo tildan de loco.
Cuatro décadas después, su hijo encuentra el antiguo laboratorio de su padre y realiza el mismo viaje en busca de limpiar su honor, aunque al volver no lo hará solo.