Las 3 películas imperdibles en el cine para estas vacaciones
La llegada de las vacaciones de invierno siempre ha producido un alza en la venta de boletos para el cine, principalmente en las películas con una orientación más infantil o apta para todo público.
Las distribuidoras saben de esto y por algo coordinan sus estrenos para hacer coincidir algunos títulos taquilleros en estas fechas.
Este año la cartelera está particularmente diversa, aunque la balanza evidentemente se encuentra cargada para los más pequeños.
Intensamente:
Clásico Instantáneo
Las películas de Pixar siempre generan una expectativa más alta de lo normal antes cada nuevo estreno. Por algo esta productora, pionera de la animación digital, cuenta en sus palmares con siete Premios Oscar a la Mejor Película Animada.
Y no es por nada. Intensamente, película que explora el funcionamiento de las emociones humanas a través de la historia de una pequeña niña, ya es considerada por los críticos como una de las mejores producciones del año.
La animación es de una calidad altísima y su narrativa y guión nos hace navegar entre la diversión y la emotividad, siendo una película absolutamente disfrutable para grandes y chicos. A solo un mes de su estreno, ya superó los 500 mil espectadores.
Minions: Humor Amarillo
El largamente esperado spin-off de la saga "Mi Villano Favorito", relata la travesía épica de los populares Minions, desde la era de los dinosaurios hasta la actualidad, en su búsqueda por servir al villano más malvado del mundo.
Apelando a recursos humorísticos más básicos y simples que otros títulos de su género, la cinta tiene una orientación mucho más focalizada en hace reír a los más pequeños, y no preocupada de contar una buena historia.
A solo una semana y media de su estreno, Minions ya superó los 400 mil boletos cortados y va de camino a convertirse en la película más vista del año en Chile.
Ant-Man: La Gran Sorpresa
Seamos honestos: muy pocos estaban esperando esta película. La expectación que había por ver a El Hombre Hormiga en pantalla era discreta, opacada por otros estrenos como Avengers o Jurassic World.
La historia nos muestra la vida de Scott Lang, un ladrón experto que ve la oportunidad de redimirse cuando un científico millonario le ofrece ayudarlo a salvar el mundo. Para ello, deberá aprender a usar un traje especial que le permite reducir su cuerpo al tamaño de una hormiga, al mismo tiempo que aumenta sus fuerzas físicas.
Lo cierto es que esta película, protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly, posee un ritmo y un guión que convierten sus 118 minutos de duración en una ráfaga de diversión y excelentes secuencias de acción.
Ant-Man es una cinta de superhéroes pequeña, que se respeta y acepta a sí misma como es, sin grandes pretensiones, lo que la convierte en una película muy superior a varias otras del universo Marvel.