Minutos después de que finalizó el choque entre Deportes Concepción y Colo Colo en el Estadio Monumental, las conclusiones del cuerpo técnico lila eran positivas. Pese a la caída 3-1, el entrenador Juan José Ribera rescató el espíritu con que sus dirigidos enfrentaron al cuadro albo.
"Hicimos un primer tiempo en que, a pesar del resultado, fue bastante bueno. Tuvimos intensidad, aproximaciones, llegadas y no dejamos jugar tan libre a Colo Colo. En un par de jugadas en la salida corrimos riesgos y nos costaron por la calidad de jugadores del rival como Suazo, Paredes o Figueroa", indicó el "Coto".
"Me voy contento con el desempeño, los presionamos en nuestra cancha. Siempre arriesgamos más, tratamos de no jugar con dos líneas de cuatro y eso me deja conforme", agregó el estratega del "León de Collao".
Además, Ribera aprovechó de analizar el torneo de la Primera B, donde competirán con otros quince equipos por el ascenso. Reconoció sentirse conforme con el armado del plantel, pese a la salida de Nino Rojas a Cobreloa.
"El torneo de la B es difícil y aún más con Cobreloa y Ñublense que descendieron, Everton y Curicó que siempre son candidatos, por nombrar a algunos. Se corre mucho, se mete mucho y a eso nosotros intentamos agregarle jugar bien. Por eso intenté tener un equipo con buen pie. Sé que será duro, pero tengo la fe para meterme en la fase final de la Copa Chile y conseguir un buen comienzo de torneo", analizó.
Además, adelantó cual será el futuro de la localía del elenco lila durante la temporada: "Las primeras dos fechas jugaremos en Coronel, una cancha que no se adecúa a nuestro juego. Después jugaremos en El Morro, donde podemos hacer bien nuestro juego y podremos tener bastante público, por la capacidad de cinco mil personas que tiene el recinto y la buena cantidad de hinchas que tenemos".
REPITE LA FÓRMULA
Juan José Ribera mantendría el mismo equipo que jugó el último jueves en Santiago, sin hacer mayores modificaciones, considerando que la única baja es Gamadiel García que cumple las fechas de castigo tras ser expulsado ante Huachipato.
Cristian Limenza; Patricio Ramírez, Manuel Fernández, Alejandro Gaete, Rodrigo Jara; Felipe Elgueta, Camilo Gaínza; Juan Leiva, Javier Bustos, Sergio Pérez y Francisco Ibáñez serían los once que saltarán hoy a la cancha del CAP desde las 16 horas para enfrentar a los albos con fuertes medidas de seguridad.
Un total de 350 carabineros resguardarán la seguridad en el entorno del estadio, además de 120 guardias privados que velarán por la seguridad de los nueve mil asistentes que se espera lleguen a presenciar el encuentro.
Pese a que los hechos de violencia registrados en otros recintos del país durante la última semana constituyen una preocupación latente, la gobernadora Andrea Muñoz destacó que el plan Estadio Seguro ha funcionado bastante bien a nivel local y detalló que habrá un fiscal preferente en el recinto.
Deportes Concepción suma cuatro unidades en el grupo 7 de la actual Copa Chile y una derrota complicaría sus opciones de avanzar a octavos de final, considerando que Huachipato ya suma seis puntos. Mientras avanza el torneo se confirmó la salida de Nino Rojas a Cobreloa. El delantero sería reemplazado por el uruguayo Sebastián Gularte.