Aguilar, al acecho de los líderes
"Irme sin una medalla me dolería mucho", fue el comentario que el golfista nacional Felipe Aguilar lanzó en la antesala de su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto. Y cumplió con un transitorio tercer lugar y las opciones intactas de luchar por el podio.
El valdiviano respondió a su favoritismo y entregó una tarjeta de 69, tres golpes bajo el par para quedar por detrás del argentino Alejandro Tosti (-7) y del colombiano Marcelo Rozo (-4).
Menos suerte tuvo el otro chileno en competencia, Mark Tullo, quien hizo un recorrido de 74 palos, con dos sobre el par para quedar en el puesto 16. Hoy se disputa la segunda ronda.
En el vóleibol playa, en tanto, los primos Esteban y Marco Grimalt siguen su avasalladora participación en el Grupo D tras sumar su tercera victoria en línea, esta vez ante Puerto Rico por 2-0. Antes batieron a El Salvador y Trinidad y Tobago, por el mismo marcador.
En el apartado femenino de la misma disciplina, Pilar Mardones y Francisca Rivas lograron su primera victoria ante Nicaragua por 2-1.
En el tiro con arco, los chilenos Andrés Aguilar y Felipe Pérez cayeron en ronda eliminatoria, el primero ante el argentino Hugo Robles (6-5) y Pérez por el estadounidense Collin Klimitcheck (7-1).