Sin embargo, el ex director técnico de la "Albiceleste" aseguró que la victoria de la "Roja" pasó netamente por el buen juego mostrado por los dirigidos por Jorge Sampaoli, mientras que también desmenuzó el juego del cuadro de Gerardo Martino.
"Chile fue superior. Tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B", agregó el "10".
Finalmente, el campeón del mundo en 1986 también tuvo tiempo para hablar sobre el principal jugador de su escuadra. Es que, tras la final, el astro del Barcelona fue uno de los más criticados por su baja actuación.
"Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Y tú dices 'pero la puta, ¿eres argentino o sueco?'. Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo", enfatizó Maradona.