Comunidad coronelina podrá postular proyectos ambientales
Una nueva línea de financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que estará dirigida en la Región del Biobío a la comuna de Coronel, fue anunciada ayer por la Seremi de Medio Ambiente.
Se trata de una medida destinada especialmente a las comunas que en que se desarrollen Planes de Recuperación Ambiental y Social (Pras), es decir, en territorios en donde el desarrollo de actividades industriales ha generado impactos sobre el medio ambiente y su población por largo tiempo.
De esta forma, las organizaciones sociales de las comunas incluidas en la iniciativa, como son Coronel, Huasco y Puchuncaví-Quintero, podrán postular para ejecución 2016 a la línea "Equidad Ambiental Territorial".
Requisitos
Estos proyectos podrán ser financiados por el Ministerio del Medio Ambiente con montos desde los $7 millones a los $10 millones, y así contribuir a la recuperación ambiental de los territorios mediante la puesta en valor del patrimonio allí existente, fomentando la articulación de los actores sociales locales para avanzar hacia la equidad ambiental.
Para la línea temática Equidad Ambiental Territorial, sólo podrán participar organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales pertenecientes a las comunas mencionadas que cuenten con personalidad jurídica de derecho privado sin fines de lucro.
Los plazos de postulación serán informados oportunamente por la Seremi para que las organizaciones puedan diseñar proyectos que contribuyan a la recuperación ambiental de Coronel, y que deberán contar con un mínimo de dos organismos asociados durante toda la ejecución.