La futura cancha va tomando forma
El tradicional Coliseo La Tortuga de Talcahuano ya sufre su metamorfosis de cara al match de Copa Davis entre Chile y México (17 al 19 de julio) y sobre su tradicional parqué se instaló una primera capa de arena para la futura instalación de la cancha de arcilla.
Ayer por la mañana los trabajos fueron supervisados por representantes de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) e inspectores de obra de la dirección de Construcciones de la municipalidad con el objetivo de analizar las siguientes etapas para tener el reducto en condiciones para su utilización. De acuerdo al cronograma el plazo de entrega debe ser en 10 días.
El vicepresidente de la FTCh, José Santelices, explicó "in situ" que "este es un desafío enorme en el que se trabaja para proteger el piso del gimnasio y tener una superficie de calidad, a la altura de un evento internacional como el que tendremos acá. En unos días más podrá usarse y poner en marcha un par de torneos escolares para dejar la cancha en óptimas condiciones", comentó.
En tanto, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, sostuvo que "estamos hablando de una transformación tan drástica como histórica en el piso ahora cubierto con arena. Era parte de nuestra apuesta para conseguir la sede y sólo resta mantener el ritmo del avance para disfrutar de esta fiesta".