El "Rey Arturo" se instala en lo más alto de Europa
Quería llegar a la gran final y ahora está a un paso de conseguir el máximo título a nivel de clubes del balompié internacional.
Arturo Vidal y la Juventus consiguieron su pase a Berlín tras empatar 1-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El volante chileno jugó todo el compromiso y fue uno de los puntos altos de su escuadra, aportando con interesantes jugadas en la elaboración de juego, pero también contribuyendo en labores defensivas.
La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Cristiano Ronaldo desde el punto penal (23'). El empate llegó en el complemento (57') con directa participación de Arturo Vidal. El volante aprovechó un balón y metió pase para Pogba quien de cabeza pivoteó a Morata. El ex ariete del Real Madrid con un puntazo batió a Casillas y puso el empate final.
La conquista tuvo un efecto demoledor en el cuadro de Ancelotti, que posteriormente pudo ver nuevamente vencida su valla, pero el forastero no tuvo claridad en la definición. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Vidal y compañía, ya que el Madrid con más pundonor que ideas se fue en contra del arco de Buffon. Pero la historia no cambiaría.
UN CHILENO CAMPEÓN
La final tendrá duelo de chilenos. Barcelona de Claudio Bravo y la Juventus de Arturo Vidal se verán las caras el próximo 6 de junio en Berlín, Alemania.
Claudio Bravo dirá presente desde el banco de suplentes ante la titularidad de Ter Stegen bajo los tres tubos de la cita continental.